Taxistas de la ciudad se han convocado para pedir la renuncia del cuestionado secretario general del gremio, Horacio Boix. Será mañana 10 de septiembre a las 11.30 horas y se realizará un abrazo simbólico en las puertas del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de calle Salta 2882.

Boix, fue suspendido de sus funciones acusado de malversar fondos y utilizar el patrimonio de la entidad para beneficio propio. “Queremos apoyar la institucionalidad y los tiempos de la justicia para que los hechos denunciados queden debidamente esclarecidos”, señalaron taxistas convocantes.

En ese sentido, el actual secretario adjunto del sindicato, Horacio Yianotti, consideró que sería “saludable contar con la presencia de todo el gremio taxistas”. La convocatoria incluye tanto a empleados como a titulares de licencias.

“Queremos justicia para que se esclarezca el desfalco que hizo el señor Boix a nuestra querida institución. También pedimos por la institucionalidad para poder avanzar y lograr que de ahora en más el sindicato de taxis tenga otra impronta, pero sobre todo que se más útil para la familia taxista”, indicó el referente gremial.