22 C
Rosario
jueves 12 diciembre 2019

Alrededor de un millón de personas disfrutaron la nueva edición de Colectividades

La edición 35° del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario cerró este lunes una nueva edición. El crecimiento reflejado en su organización durante los últimos años, el amplio despliegue de seguridad, la realización de las diez noches completas y las propuestas promocionales adaptadas al contexto derivaron en que a pesar de la crisis económica, el público esté en los niveles históricos. Más de 900.000 personas pasaron por la fiesta, cifra que superó todas las expectativas en cuanto a público y consumo por el año difícil que se viene transitando, indicaron desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Para la ciudad esta es una fiesta que ya está instaladísima, es la fiesta de todas y todos los rosarinos, sin embargo el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Rosario se proyecta cada vez más a nivel regional y nacional, y se pudo ver gente de diversas localidades transitando las callecitas de esta vuelta imaginaria al mundo.

Para la noche de cierre (que se extendió hasta este lunes 18), tras completar la programación establecida, alrededor de las 23:30 hs., abanderados de cerca de 20 colectividades subieron al escenario mayor y mostraron cada una en aproximadamente 2 minutos una exhibición de sus danzas típicas, cerrando con los embajadores de la edición 2019, Estefanía Romina Netri de la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin y Nabil Omar Chaya de la Sociedad Libanesa, quienes abrieron paso al tradicional e imponente flameo de banderas.

Lydia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, señaló que “Colectividades en esta edición de 35 años ha sido una fiesta completamente popular e inclusiva, hemos tenido la visita de más de 900.000 personas que han recorrido todo el espacio cultural , gastronómico y de danzas que tiene la fiesta. Ha sido un encuentro de convivencia, un encuentro de alegría, un encuentro de hermandad, ese es el objetivo principal que tiene la fiesta y creo que hemos cumplido con ello”.

“Siempre creemos que hay cosas nuevas para hacer, para mejorar, para ir incluyendo, pero será a partir de la edición que viene, ya estamos pensando en nuevas propuestas para el próximo año”, señaló y agregó: “Fue una fiesta brillante, la fiesta brilla con luz propia todos los años y estamos muy felices con este acontecimiento de poder haber reeditado una vez más el Encuentro Nacional de Colectividades en el Parque a la Bandera”.

“El balance es muy positivo porque dentro de un contexto de crisis económica esperábamos merma de público y merma también de consumo, sin embargo, el consumo estuvo en los niveles del año pasado y el público también en los niveles históricos”, remarcó por su parte el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictis.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Omar Perotti juró en la Legislatura de Santa Fe

Omar Perotti prestó juramento como gobernador de Santa Fe en la legislatura provincial. El acto contó con...

Llega la segunda edición de “La noche de las galerías”

El viernes 20 de diciembre, se llevará a cabo en Rosario la segunda edición de "La noche de las...

El sábado próximo, el Paseo del Siglo se convertirá en peatonal

El Paseo del Siglo se convertirá en peatonal el próximo sábado 14 de diciembre, con el fin...

Navidad sin estereotipos de género

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, junto con Mujeres de la Corriente Clasista...