24.1 C
Rosario
viernes 13 diciembre 2019

Atalaya y Ben Hur de Rosario jugarán la final en la Copa de Básquet Femenino

Los clubes rosarinos Atalaya y Ben Hur disputarán la final de la primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino, certamen auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe (FBPSF).

El primer juego será el viernes 16 de agosto a las 21:30 en el estadio “Alberto Ornati” de Atalaya de Rosario, mientras que la revancha se jugará el domingo 18 con localía de Ben Hur, aunque con estadio y horario a confirmar según disponibilidad. En caso de necesitar un tercer encuentro para definir el título, éste se llevará a cabo el lunes 19 a las 20:30 en el Ornati.

Cabe recordar que el sábado 3 de agosto, en el segundo juego de la serie, Atalaya venció a Libertad de Sunchales por 54 a 51 y logró la clasificación para la final dejando la serie 2 a 0. “Las Rústicas” contaron con 17 puntos de Merari Utrera, 14 de Candela Foresto y 13 de Chiara De Virgilio, mientras que para la visita, anotó 19 puntos Yesika Yost y 15 Mariana Ronco.

En la tarde del domingo 4, fue Ben Hur el otro elenco clasificado para dirimir el título. Las dirigidas por Federico Sauro se impusieron por 47 a 34 como visitantes en Villa Gobernador Gálvez ante Talleres en el tercer partido de la eliminatoria, que se cerró 2 a 1. En el equipo ganador anotó 15 puntos Yanet Traid, mientras que con 7 puntos terminaron Daniela Oldani (con 11 rebotes y 6 asistencias), Victoria Moyano y Agustina Bazán (con 10 rebotes). En el elenco local anotó 8 puntos Joana Macello y 7 Milagros Cortez.

En la Zona A compitieron Racing de San Cristóbal, Atalaya de Rosario, Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva; en la B, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales; y en la C, San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza. Los ocho mejores equipos pasaron a los paly off donde se fueron eliminando hasta quedar los dos finalistas.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Omar Perotti juró en la Legislatura de Santa Fe

Omar Perotti prestó juramento como gobernador de Santa Fe en la legislatura provincial. El acto contó con...

Llega la segunda edición de “La noche de las galerías”

El viernes 20 de diciembre, se llevará a cabo en Rosario la segunda edición de "La noche de las...

El sábado próximo, el Paseo del Siglo se convertirá en peatonal

El Paseo del Siglo se convertirá en peatonal el próximo sábado 14 de diciembre, con el fin...

Navidad sin estereotipos de género

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, junto con Mujeres de la Corriente Clasista...