Los clubes rosarinos Atalaya y Ben Hur disputarán la final de la primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino, certamen auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe (FBPSF).

El primer juego será el viernes 16 de agosto a las 21:30 en el estadio “Alberto Ornati” de Atalaya de Rosario, mientras que la revancha se jugará el domingo 18 con localía de Ben Hur, aunque con estadio y horario a confirmar según disponibilidad. En caso de necesitar un tercer encuentro para definir el título, éste se llevará a cabo el lunes 19 a las 20:30 en el Ornati.

Cabe recordar que el sábado 3 de agosto, en el segundo juego de la serie, Atalaya venció a Libertad de Sunchales por 54 a 51 y logró la clasificación para la final dejando la serie 2 a 0. «Las Rústicas» contaron con 17 puntos de Merari Utrera, 14 de Candela Foresto y 13 de Chiara De Virgilio, mientras que para la visita, anotó 19 puntos Yesika Yost y 15 Mariana Ronco.

En la tarde del domingo 4, fue Ben Hur el otro elenco clasificado para dirimir el título. Las dirigidas por Federico Sauro se impusieron por 47 a 34 como visitantes en Villa Gobernador Gálvez ante Talleres en el tercer partido de la eliminatoria, que se cerró 2 a 1. En el equipo ganador anotó 15 puntos Yanet Traid, mientras que con 7 puntos terminaron Daniela Oldani (con 11 rebotes y 6 asistencias), Victoria Moyano y Agustina Bazán (con 10 rebotes). En el elenco local anotó 8 puntos Joana Macello y 7 Milagros Cortez.

En la Zona A compitieron Racing de San Cristóbal, Atalaya de Rosario, Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva; en la B, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales; y en la C, San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza. Los ocho mejores equipos pasaron a los paly off donde se fueron eliminando hasta quedar los dos finalistas.