Una asamblea tuvo lugar, este martes, en las instalaciones del Sindicato de Peones de Taxi de Rosario en calle Salta 2882. Dicha convocatoria contó con la participación de todos los gremios del transporte agrupados en la CATT (Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte).

En ese sentido, gremios del transporte de Rosario y región acompañados por sindicatos del sector privado y público conformaron la  CATT con una agenda cargada de actividades fundamentalmente direccionada a problemas y contratiempos de trabajadores del transporte en sus diferentes áreas (portuaria, ferroviaria, carreteras, urbanas, aeronáutico), en el corto y mediano plazo.

Conforman la CATT ( Dragado y Balizamiento, Recolectores de Rosario, UTA, Fraternidad, Unión Ferroviaria, Camioneros alineados a Hugo y Pablo Moyano, Peones de Taxi, los peajistas del SUTPA, Los portuarios del Supa). También se suman otros gremios públicos y de la producción: Panaderos, UOM, Televisión, Municipales de Rosario.

Una vez finalizado el encuentro se notificó a los medios que uno de los principales puntos fue llevar a cabo la presentación oficial del espacio con una fecha tentativa el 31 de julio con un acto masivo con referente nacionales, a su vez remarcaron que otra de las cuestiones tratada fue la Ley de Reforma Laboral, la cual ya cuenta con media sanción en senado. “No hay duda que si debemos movilizar contra la aprobación de la Ley en Diputados, lo vamos  a realizar”, Edgardo Arrieta, Titular de Dragado y Balizamiento de Rosario.