Este domingo 6 de octubre cumple sus primeros 9 años de vida Calle Recreativa, el tradicional circuito del domingo por la mañana que rosarinas, rosarinos y visitantes eligen para el disfrute de un espacio seguro y agradable, ya sea para pasear en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas y culturales. A lo largo de estos años, la propuesta se transformó en una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento y actividad física.

El festejo central se desarrollará a partir de las 9 con una megaclase de Zumba en el escenario mayor, ubicado en Oroño y Cochabamba. Además de las actividades habituales de cada domingo, habrá un nutrido programa de propuestas a lo largo de todo el circuito.

Más temprano, a partir de las 8.30, se correrá el Maratón 15K New Balance por el circuito de la costa, con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera; mientras que entre las 10 y las 12:30 tendrá lugar la tradicional Feria de Feriantes de Central Córdoba, frente a la sede de la institución (San Martín 3250).

Por otra parte, se desarrollará una Caminata Rosa, en el marco de las actividades de concientización sobre el cáncer de mama, desde Cochabamba y Bv. Oroño hasta el parque Sunchales, donde habrá actividades para la familia, culminando con música en vivo en un escenario dispuesto para la ocasión.