Del 9 al 15 de septiembre Rosario celebra la Semana de la Agroecología en las Ciudades, una propuesta para fortalecer los valores de la agricultura urbana como un medio para el desarrollo de ciudades sustentables, el consumo saludable y la soberanía alimentaria. A través de la agenda de actividades también se podrán conocer las experiencias que hacen de Rosario una ciudad pionera del desarrollo de la agroecología urbana.

El inicio de actividades fue este martes de 9 a 12:30, con una muestra de pequeños cultivos y la presencia del Huerta Móvil en Córdoba y San Martín donde se entregaron plantines.

Durante la Semana se realizarán talleres para el armado de huertas hogareñas y de elaboración de biopreparados para el cuidado de la tierra y de las plantas, recorridos del Huerta Móvil por distintos puntos de la ciudad, charlas para conocer sobre la importancia del cultivo libre de agrotóxicos para el cuidado medioambiental y la salud de los ciudadanos junto a ferias de exposición e intercambio de semillas. La programación tendrá como escenario los parque huerta municipales, el Centro Agroecológico Rosario (Lamadrid 250 bis), y espacios públicos de la ciudad.