Como cada año, llega la primavera y la actividad que depende del Río Paraná y sus alrededores florece y con ello una de sus principales atractivo, la isla.

A partir de este sábado se podrá volver a cruzar a las playas del Banquito de San Andrés, en esta primera etapa serán los días sábados, domingos y feriados. 

 La boletería abrirá a las 9:30hs. y los cruces se realizarán cada una hora a partir de las 10hs. El último cruce de ida es a las 17hs. y el último cruce de regreso a las 19hs. 

 El Banquito de San Andrés cuenta con tres paradores, Deja Vú, Vladimir y Sudestada, que brindan servicios gastronómicos y de playa (alquiler de reposeras y sombrillas, guardavidas, sanitarios).

   Las tarifas de los boletos ida y vuelta vigentes a partir del 21/09 son las siguientes: 

–       Mayores: $300

–       Menores entre 7 y 10 años: $100

–       Menores de 6 años: Sin cargo

–       Jubilados: 15% descuento

    Tanto para quienes presenten la tarjeta de beneficios Río Club, como para los beneficiarios de otras tarjetas, el costo del boleto ida y vuelta para Mayores tendrá un descuento del 15%.

    Como en cada temporada, el boleto sigue siendo sin cargo para quien acredite carnet de discapacidad y para su acompañante. 

ACTIVIDADES ESPECIALES:

En el marco del lanzamiento de la temporada de cruces se realizarán sorteos y degustaciones durante todo el fin de semana. Y en particular, desde la estación fluvial invitan a participar de las siguientes actividades con entrada libre y gratuita:

–      SÁBADO 21/09:

15:30hs. – Día Mundial de la Limpieza – Organiza SOS Life! Argentina

Luego de una breve charla informativa en el Monumento a la Bandera, y tras recorrer previamente los espacios verdes circundantes, los voluntarios se trasladarán a la Estación Fluvial y cruzarán al Banquito de San Andrés para concientizar sobre el impacto de la contaminación sobre el medio ambiente.

21hs. – Batiseñal en la Estación Fluvial – Organiza Rosario Ciudad Gótica

Continuando con los festejos por el 80º Aniversario de su superhéroe favorito, la agrupación Rosario Ciudad Gótica invita a seguir celebrando. Esta vez en la Estación Fluvial, donde se convocan para iluminar el río Paraná y los cielos de Rosario con la emblemática Batiseñal. 

–      DOMINGO 22/09

DE 11hs. a 19hs. – FIESTA ÁRABE

La Estación Fluvial recibe a la colectividad árabe la cual compartirá su cocina y sus tradiciones durante este simbólico regreso al puerto.

Cocina tradicional; bailes típicos; música; atuendos clásicos; productos característicos; sorteos; consultá tu árbol genealógico.