El jueves 5 de octubre llegará a Rosario el candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad Nicolás De Caño. Se reunirá con docentes y movimientos sociales.

Por otra parte, en el marco de las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el candidato a presidente del Frente de Izquierda – Unidad salió al cruce cuestionando muy duramente el plan del gobierno: «Abren el Congreso para salvar a los especuladores re-negociando la deuda ilegítima. Hay que discutir medidas que terminen con la fuga de capitales y el chantaje de los mercados. Sólo la nacionalización del sistema bancario y del comercio exterior puede empezar a frenar el saqueo”.

“Hay que ganar las calles con movilización, por exigimos a la CGT y CTA un plan de lucha que parta del paro general de 36 hs pero para imponer una huelga general, sumado a las mismas medidas que también planteamos en las elecciones, contra los tarifazos, por un salario indexado a la canasta familiar, contra los cierres de fábrica. Y sobre todo que necesitamos una salida de fondo con una Asamblea Constituyente verdaderamente democrática que discuta las medidas de emergencia, dejando de pagar la deuda externa y rompiendo con el FMI», sostuvo Del Caño.