El diputado nacional y candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad visitó este jueves la ciudad de Rosario. Junto a Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el FIT-Unidad, se movilizaron con Amsafe y otros sindicatos en apoyo a las docentes y los trabajadores estatales en Chubut .

Durante la tarde se reunieron en la sede de Amsafe Rosario con Gustavo Teres, Secretario General, y otros docentes y miembros de la Comisión Directiva, asì como también otros candidatos del FIT-Unidad como Jimena Sosa, Daniela Vergara y Luciano Cáceres. Allí dialogaron sobre la crisis nacional y profundizaron en cuáles son las demandas de los trabajadores y trabajadoras del gremio. Además, Del Caño se solidarizó con trabajadores en lucha de la Comisión Interna de La Virginia.

Al final de la jornada Nicolás Del Caño declaró; “Hemos hecho una intensa recorrida en la ciudad de Rosario, pudiendo dialogar con muchos sectores de trabajadores y jóvenes que hoy están dando pelea contra las consecuencias de la crisis que impusieron Macri y el FMI, pero con la complicidad de la oposición peronista y los gobernadores. Temprano fuimos a la movilización con Octavio Crivaro a solidarizarnos con la lucha de docentes y estatales en el sur, que vienen de semanas muy duras resistiendo el ajuste del gobernador peronista Arcioni y que sufrieron un brutal ataque de patotas sindicales, que desde ya repudiamos”.

“Tuve la posibilidad además de dialogar con los compañeras y compañeros docentes de Amsafe que me recibieron en el sindicato. Allí pude esuchar de primera mano las urgencias de los docentes, así como también algunas de las peleas de los trabajadores y las trabajadoras de Santa Fe. También discutimos la importancia de la lucha en las calles y la movilización para enfrentar el duro ataque que quieren descargar sobre nuestras espaldas. La independencia de los trabajadores y trabajadoras es fundamental para dar pelea contra este saqueo, se demuestra que no podemos esperar a octubre para enfrentar este grave situación, como nos dicen sectores del peronismo, sino que tenemos que ir a un paro general como inicio de un plan de lucha como le venimos exigiendo a la CGT y la CTA. El paro de la Ctera debe ser el primer paso solamente. Además, en este viaje pude juntarme y expresar mi solidaridad a los integrantes de la Comisión Interna de La Virginia que vienen peleando por mejores condiciones de trabajo, enfrentando la persecución de la empresa”.

Y para finalizar Del Caño expresó que Macri busca que sus amigos puedan llevarse hasta el último dólar que queda en el país antes de irse de la Casa Rosada. Y Fernández, que hizo campaña diciendo que iba a llenar las heladeras, ahora apoya que el dólar está a 60 pesos, avalando la devaluación y el golpe al salario y a las jubilaciones. Desde el Frente de Izquierda- Unidad somos los únicos que durante toda la campaña hablamos de la crisis y de los objetivos del FMI que es empobrecer más aun a las condiciones de las masas populares. Nos oponemos a que esta crisis la paguen los trabajadores, los jubilados y la juventud. Por eso proponemos medidas urgentes e inmediatas como la anulación de los tarifazos, el aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones, y que todas las empresas que cierran, sean puestas a funcionar por sus trabajadores. Pero también proponemos medidas de fondo, como la ruptura con el FMI y desconocer esa deuda ilegal e impagable, así como el monopolio del comercio exterior y la importancia de tener una banca nacional única. Es la única manera efectiva de enfrentar a los especuladores financieros y a las grandes cerealeras que juegan con nuestro hambre, poniendo en riesgo el futuro de millones. Esta vez la crisis la tienen que pagar los grandes empresarios, no el pueblo trabajador.