12.2 C
Rosario
viernes 15 noviembre 2019

Desarticulan una banda narco en Rosario

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció la desarticulación de una banda narcocriminal con sede en barrio Guadalupe de la ciudad capital y el secuestro de 147 kilos de cocaína, lo que el ministro Maximiliano Pullaro calificó como “la incautación más grande en la provincia en los últimos años”.

El secuestro se dio en el marco de siete allanamientos efectuados este jueves por la noche en los que hubo ocho personas demoradas que quedaron a disposición del juzgado federal Nº1, a cargo del magistrado Reinaldo Rodríguez. Además en los allanamientos se secuestraron 120 mil dólares, 300.000 pesos, 30 celulares, 3 vehículos y un arma.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, explicó el valor de la droga incautada y cómo fueron los procedimientos realizados por PDI Antinarcóticos. “Es la incautación más grande en los últimos años en la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de un valor aproximado de 75 a 150 millones de pesos”, indicó el funcionario.

Se supo de fuentes oficiales que el secuestro de cocaína se produjo en Los Ceibos al 10.400. Los 147 kilos estaban en 29 panes y 120 bolsas. Allí también fue secuestrada una prensa hidráulica.

Entre los detenidos se encuentra un sargento de 43 años que cumple funciones comisaría 13ª de la localidad de López, identificado como Germán Héctor Dogañeli.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Sportivo Las Parejas gritó campeón de la Copa Santa Fe

Sportivo Las Parejas derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba con dos goles de Villalba y ...

Se determinó la “Ciudadanía universitaria con plenos derechos” a las escuelas medias

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, inauguró hoy la primer sesión de la Comisión...

Última edición 2019 del BioMercado

La Municipalidad de Rosario organiza la última edición del BioMercado con una propuesta que apunta a conocer la...