Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, reconoció que el uso de la tecnología no estuvo bien aplicado en el encuentro de las semifinales de la Copa América entre Brasil y Argentina.

Es una jugada en la que hay evidencia. Para que el árbitro tome una decisión lo mejor sería que revise la esa jugada. Eso se trabajó después del partido y quedó claro. Podía haberse revisado. La de Agüero no, el contacto que hay es un pisotón del delantero en el defensor. No hay ninguna evidencia de revisión”, manifestó el brasileño, en diálogo con Fox Sports.

Y agregó: “Una cosa es usar la herramienta y otra la interpretación de los árbitros. El VAR es un asistente que invita al árbitro a la revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro”, cerró Seneme.

“El VAR es un asistente que invita al árbitro a una revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro. Por eso la mayoría de las veces que hay una revisión es porque desde la cabina ya han visto esa evidencia”, explicó Wilson Seneme y añadió: “Luego, cuando se produce la revisión, el árbitro central es quien toma la función del VAR, pasa a pedir las cámaras, los diferentes ángulos y evalúa la jugada. Cuando está de acuerdo, confirma el penal. Pero por ejemplo, en la final de la Copa América, el árbitro cobró penal, lo revisó y no por eso cambió su decisión”.

Finalmente, avisó que están trabajando para que en un futuro la comunicación del VAR sea abierta para que la gente entienda lo que es lo que está pasando y así evitar sospechas.