24.1 C
Rosario
viernes 13 diciembre 2019

Facebook comienza a ocultar el número de “me gusta” en las publicaciones

Facebook anunció que había comenzado a ocultar el número de menciones “me gusta” en las publicaciones en su red en Australia, una medida experimental para aliviar la “presión” social que podría extenderse a escala mundial.

Desde ahora, los usuarios australianos no pueden ver el número de “me gusta” de una publicación ni las veces que se ha visto un video en la red social. Sólo el autor de la publicación sabe cuántas personas la han apreciado. “No queremos que (los usuarios de) Facebook se sientan competitivos”, explicó el gigante estadounidense de las redes sociales en un comunicado.

“Estamos probando de forma limitada la vista privada del número de likes, reacciones y vistas de video en Facebook, y analizaremos el feedback de los usuarios para entender las mejoras que puedan tener los miembros de la red social”, dijo un vocero de la compañía, citado por TechCrunch.

Esta importante modificación tiene por objeto aliviar en cierta medida la presión social derivada de la necesidad de obtener la aprobación de los demás y centrar más la atención en la propia publicación que en su popularidad.

Más de mil millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo, pero el gigante de las redes sociales está acusado de tener un impacto en la salud mental, especialmente entre los jóvenes. Según el delegado de seguridad cibernética de Australia, uno de cada cinco niños es víctima de acoso en línea. Facebook describió esta medida, sin especificar su duración, como “una prueba limitada para aprender rápidamente de ella”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Omar Perotti juró en la Legislatura de Santa Fe

Omar Perotti prestó juramento como gobernador de Santa Fe en la legislatura provincial. El acto contó con...

Llega la segunda edición de “La noche de las galerías”

El viernes 20 de diciembre, se llevará a cabo en Rosario la segunda edición de "La noche de las...

El sábado próximo, el Paseo del Siglo se convertirá en peatonal

El Paseo del Siglo se convertirá en peatonal el próximo sábado 14 de diciembre, con el fin...

Navidad sin estereotipos de género

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, junto con Mujeres de la Corriente Clasista...