20 C
Rosario
sábado 16 noviembre 2019

Fernández: “Voy a ir a cada provincia para sentarme junto con cada gobernador a resolver los problemas de cada lugar”

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la ciudad de Rosario el día después del primer debate presidencial realizado, este domingo, en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad arribó en horas del mediodía a la ciudad y se alojó en un hotel céntrico de Rosario, donde horas después se registraron imágenes desde el 15 piso, donde se lo pudo ver reunido con el Intendente electo por la ciudad, Pablo Javkin y el Gobernador electo, Omar Perotti.

Posterior a esto, recorrió las instalaciones del Conicet, ubicadas en la ciudad universitaria de la Siberia, acompañado por Omar Perotti y otras autoridades locales que representan al espacio por el Frente de Todos.

Finalmente, el último paso y esencial de su agenda en Rosario, fue su cierre en el Foro de Ciudades, Hábitat, Federalismo e Identidad, desarrollado en el Salón Metropolitano del Alto Rosario. En dicho foro se hicieron presentes intendentes y jefes comunales de la región.

Acompañado por el gobernador santafesino electo, Omar Perotti; su futura vicegobernadora, Alejandra Rodenas; la dirigente justicialista María Eugenia Bielsa y el recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, brindó un discurso a todos los presentes, donde instó a reflexionar sobre el país que tenemos y el que pretendemos lograr.

Entre sus frases más sobresalientes remarcó que la Argentina no es una Argentina Central y otra periférica, sino que se debe apuntar a una verdadera federalización del país, considerando que es un objetivo que no se lo va a conquistar desde el lugar de un presidente sino más bien se lo alcanzará mediante el accionar del presidente junto a los 24 gobernadores.

Entre sus consideraciones importantes, al igual que lo hizo en su defensa de proyecto en el debate, instó a una Argentina que tenga salidas al pacífico, lo cual le permitirá el ingreso de mayores dólares al país como algo urgente.

No dejó pasar en cuestiones políticas sobre el accionar del gobierno actual al remarcar: “Hasta el día de hoy el gobierno nacional sigue sin ejecutar los recursos para que esa Emergencia Alimentaria aprobada llegue a quienes más lo necesitan”.

Por último, se refirió a la eduación expresando que el mejor gobierno es aquel que lleva la Universidad a la gente, es allí donde remarcó además que su propuesta de federalización implicará ir a cada provincia y  sentarse con cada gobernador para resolver la situación de cada lugar. Su discursó ante los presentes se cerró con frases refieriendose a la situación económica y social que afecta a miles de argentinos señalando: ” Siempre lo argentinos somos los que nos levantamos, no somos otra cosa, Siempre nos levantamos”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El valor de una mujer

Nina decide dejar Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía y empezar una nueva vida....

El plan divino

En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio (Gastón Pauls) y...

Contra lo imposible

Basada en una historia real. Sigue la competencia entre Ford y Ferrari por ganar la carrera de...

A 150 años de la “Revolución Femenina” de Timbúes

“La ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principalesformas de...