20.3 C
Rosario
sábado 16 noviembre 2019

Google Maps introduce una herramienta para guiar a personas no videntes

Google ha desarrollado una nueva función en su aplicación “Maps” para ayudar a personas ciegas o con disminución visual para que puedan llegar a sus destinos sin problemas. Se trata de una “Guía de Voz” que les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección correctos, también les advierte cuando hay algún cruce de peatones, la aplicación tiene la capacidad de notificar qué tan lejos se encuentra la persona del próximo giro que deben hacer. Además, si la persona pierde la ruta, se le enviará un aviso por audio de voz para volver al camino.

Con motivo del Día Mundial de la Vista (10 de octubre), Google ha introducido la primera herramienta en Google Maps “construida desde la base por y para personas ciegas”, como afirman en un comunicado. En el proyecto ha colaborado la analista de negocios de Google, Wakana Sugiyama, una mujer ciega residente en Tokio que afirma que con la nueva función “puede navegar las calles de Tokio con más comodidad y confianza”.

Wakana Sugiyama, utilizando la aplicación por Guia de Voz. Foto: Clarín.

Esta nueva función pretende ayudar a las 36 millones de personas ciegas y las 270 millones que tienen algún grado de deficiencia visual a “recibir una guía de voz detallada y nuevos tipos de anuncios verbales para los recorridos a pie”, explica la empresa.

Para activar la herramienta, el usuario tendrá que acceder a los ajustes de Google Maps y seleccionar ‘Navegación’. Ahí, al final de la lista, aparecerá una opción que indica ‘guía de voz detallada’, dentro del título ‘opciones para caminar’, que la persona tendrá que habilitar.

Las notificaciones de esta herramienta no solo ayudan a una persona ciega a ir del punto A al punto B, según apunta Sugiyama, sino que también “nos puede dar más confianza y reafirmación cuando viajamos solos”. Así, señala que su recorrido pasa a un segundo plano y “me puedo centrar más en lo que haré en mi destino final”, permitiéndoles además explorar nuevos lugares desconocidos.

La nueva herramienta ya se puede ponerse a funcionar en la aplicación Maps, de Google en los dispositivos Android y iOS. Sin embargo, existe una problemática en la actualidad y es que únicamente está disponible en los idiomas inglés y japonés, pero de acuerdo con la compañía, pronto se añadirán nuevos idiomas para ser una opción en otros países.


⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El valor de una mujer

Nina decide dejar Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía y empezar una nueva vida....

El plan divino

En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio (Gastón Pauls) y...

Contra lo imposible

Basada en una historia real. Sigue la competencia entre Ford y Ferrari por ganar la carrera de...

A 150 años de la “Revolución Femenina” de Timbúes

“La ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principalesformas de...