La marea verde vuelve a inundar las calles este viernes bajo la consigna “grito global por el aborto legal. El 28 de septiembre se conmemora el día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y El Caribe. En Rosario, se realizará una marcha que partirá desde Plaza Montenegro hacia la San Martín a las 17. Habrá volanteada, feria feminista, stands de organizaciones sociales y show en vivo.

La frase “Que sea ley” sigue dando lucha en reclamo para que cada persona gestante tenga el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos. Así como el grito global, también pasará por la necesidad de que se garantice la educación sexual integral (ESI) en todas las escuelas.

“La campaña 28 de septiembre para América Latina y El Caribe es una iniciativa del movimiento feminista para luchar por la despenalización y legalización del aborto. Organiza y promueve acciones para sensibilizar a la sociedad, trata de incidir en los gobiernos sobre el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género del aborto inseguro e ilegal en la región”, expresa la Campaña Nacional.

Las acciones para visibilizar este día ya tiene su cuenta regresiva en las redes sociales bajo el Hashtag #GritoGlobalPorAbortoLegal. “La campaña #28S enarbola el pañuelo verde como símbolo de autonomía, ciudadanía responsable y solidaridad”, tuiteó la campaña.

Este viernes, todes alzamos nuestros pañuelos para luchar por una sociedad con libertad, justicia social, Estado laico y aborto legal, seguro y gratuito.