22 C
Rosario
jueves 12 diciembre 2019

Inauguraron la primera Comisaría de la Mujer en Las Parejas

Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y Obras Públicas, Pedro Morini, inauguraron la nueva Comisaría de la Mujer de Las Parejas.

En la oportunidad, Pullaro expresó:“Para nosotros es un hecho trascendental porque este edificio que ustedes pueden ver aquí, un edificio moderno y diferente, es el primer edificio que se hace desde cero, es el primer edificio que va a tener la provincia de Santa Fe para la comisaría de la mujer pensado específicamente para esto”.

La nueva Comisaría de la Mujer se encuentra ubicada en la calle 14º al 900 y tiene como objetivo dar respuestas a la demanda social que tiene que ver con una situación de violencia que sufren las mujeres en la provincia de Santa Fe y en el país. Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta durante su construcción fue el hecho de que gran parte de las personas que acudan al lugar, lo harán en compañía de niños. Por esta razón, se tuvo en cuenta un espacio físico y de contención para atender a las mujeres víctimas y a sus hijos, en muchos casos también lo padecen.

 Por otra parte, se apunta a que las instalaciones sirvan y ejerzan un rol de concientización. Para eso se llevó adelante la creación de un salón de usos múltiples donde se realizarán charlas, cursos, debates y actividades de capacitación que contribuyan a visibilizar distintas problemáticas y colaborar con la toma de conciencia.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Gabriela Sosa, remarcó: “Siempre buscamos avanzar en derechos y, en particular, buscamos nuevas maneras de avanzar en modos de abordar las violencias que padecemos las mujeres todo el tiempo. Estas obras no solo son la preocupación del Estado provincial por acompañar a las víctimas sino también para cuidar a las trabajadoras que necesitan lugares dignos para realizar su tarea diaria, que no es fácil”.

Además, adelantó que en los próximos días vamos a estar presentando un proyecto de reglamentación de la ley “Micaela”, que obliga al Estado a capacitar a todo su personal en la perspectiva de género y en el abordaje de las violencias, más allá de que desde hace un tiempo lo estamos llevando adelante en la provincia de Santa Fe y en la Policía. Pero la aprobación de esta reglamentación va a dar mayores instrumentos para el conjunto del Estado.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Omar Perotti juró en la Legislatura de Santa Fe

Omar Perotti prestó juramento como gobernador de Santa Fe en la legislatura provincial. El acto contó con...

Llega la segunda edición de “La noche de las galerías”

El viernes 20 de diciembre, se llevará a cabo en Rosario la segunda edición de "La noche de las...

El sábado próximo, el Paseo del Siglo se convertirá en peatonal

El Paseo del Siglo se convertirá en peatonal el próximo sábado 14 de diciembre, con el fin...

Navidad sin estereotipos de género

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, junto con Mujeres de la Corriente Clasista...