12.8 C
Rosario
viernes 15 noviembre 2019

Inició la edición 35° de la Fiesta Nacional de Colectividades

Este viernes 8 de noviembre y con una noche de clima más que favorable arrancó el 35º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, en cuyo marco la intendenta Mónica Fein visitó stands y los distintos escenarios de la feria que se desarrollará durante 10 jornadas en el Parque a la Bandera. El espectáculo inaugural estuvo a cargo del Ensamble Municipal de Vientos, ante un público masivo que acompañó el debut del más convocante encuentro popular rosarino.

“Esta es la fiesta de la ciudad, en su edición número 35. Creo que he venido a todas, y por supuesto en estos últimos 8 años de mi gestión también estuve presente, pero para mí esta edición es un poco el lugar de despedida de la ciudad como intendenta, porque es el lugar donde se convoca toda Rosario, donde está su historia, la de los que vinieron y la de los que vivimos acá”, sostuvo Fein, minutos antes de subir al escenario mayor para dejar inaugurada la Fiesta,  junto a autoridades de la Asociación de Colectividades de Rosario y los postulantes a embajadores y embajadoras con sus estandartes.

Fein, quien recorrió el predio acompañada por el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, remarcó: “Estoy muy contenta de festejar mi última fiesta de colectividades como intendenta junto a esta Asociación que trabaja muchísimo para que esto sea una realidad”.

Por último, la jefa de Estado municipal instó “a todas y a todos a venir a Colectividades que es la fiesta de Rosario, con gente maravillosa, con música y comida, pero sobre todo porque se van a encontrar con mucho compromiso con la ciudad, porque así es como construimos a Rosario”.

Hasta el 17 de noviembre, medio centenar de colectividades extranjeras ofrecen música, danzas, comidas y tradiciones que reflejan las historias de aquellas familias que llegaron a Rosario desde distintos rincones del mundo. La información completa sobre los stands, la agenda y las propuestas puede consultarse en rosario.gob.ar.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Sportivo Las Parejas gritó campeón de la Copa Santa Fe

Sportivo Las Parejas derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba con dos goles de Villalba y ...

Se determinó la “Ciudadanía universitaria con plenos derechos” a las escuelas medias

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, inauguró hoy la primer sesión de la Comisión...

Última edición 2019 del BioMercado

La Municipalidad de Rosario organiza la última edición del BioMercado con una propuesta que apunta a conocer la...