Instagram ya ofrece multitud de funcionalidades, primero salió como plataforma para colgar y retocar imágenes, después, dió el salto, haciendo la competencia a Snapchat con sus stories, cortos vídeos o imágenes que desaparecen al cabo de 24 horas. Y por último, nace IGTV, la televisión de Instagram, y que parece que quiere competir con Youtube. ¿Su finalidad? Llegar al público más joven.

En pocas palabras, IGTV es la televisión de Instagram y un nuevo espacio para consumir contenidos en vídeos de 15 segundos hasta 1 hora de duración.

A partir de ahora, la actualización de Instagram para iOS y Android permitirá que los usuarios puedan publicar videos en IGTV en formato vertical u horizontal.

«Los videos con formato vertical tienden a ser mejores para los creadores que quieren conservar la cercanía y mantener un tono personal con el público, y a su vez el formato horizontal ofrece ventajas, sobre todo cuando se trata de capturar baile y deportes, que tienen mucho movimiento y con frecuencia incluyen a varias personas en la imagen», dijo Instagram en un comunicado tras anunciar la modalidad de video horizontal de IGTV.