El Frente de Jubilados en Lucha, volvió  nuevamente, este lunes, al anexo del Concejo Municipal, más precisamente a la comisión de Servicios Públicos, donde se reunieron  con el Presidente de la comisión e Intendente electo por la ciudad, Pablo Javkin.

Según las declaraciones del referente de la Mesa Coordinadora de Jubilados, Ernesto Sosa, hace varios meses que vienen solicitando varios puntos sin respuestas alguna hasta el momento entre ellos enumeraron:  pase libre para todos los jubilados, cuyos Ingresos estén por debajo de dos Jubilaciones Mínimas sin exigencias de ningún otro requisito, implementación urgente de la Tarjeta Sube, otorgamiento de dos pases libres para las organizaciones de jubilados  y cumplimiento estricto de la Reglamentación del Servicio del Transporte.

Bajo la consigna “los jubilados no podemos esperar más”, se manifestaron en el anexo. Cabe destacar que la reunión se desarrolló sin un acuerdo entre las partes, lo que generó cierta tensión y cruces de palabras entre los presentes. Sosa expresó que Javkin se retiró del lugar aludiendo que sólo podía garantizarles que el pase libre en el transporte sea tenido en cuenta cuando se aplique un nuevo aumento en el transporte urbano, pero sin otra consideración o compromiso de asumir ante lo planteado por el frente de jubilados.

Por último, Sosa consideró que buscarán dirigirse a la Intendenta Mónica Fein, mediante nota como una alternativa que les permita abrir otras posibilidades.