25.1 C
Rosario
jueves 14 noviembre 2019

La fórmula Fernández se impuso en los barrios de Rosario

transcurridas las primeras 48 horas, luego de las elecciones nacionales del último domingo, se pudo establecer con mayor precisión según datos suministrado por la base de los mismos espacios políticos. La fórmula que consagró presidente a Alberto Fernández (276.081 votos) se hizo fuerte en los barrios, al tiempo que Mauricio Macri (236.124 votos) se quedó con la victoria en el centro y en Fisherton. El presidente, en tanto, obtuvo su máxima diferencia en la seccional tercera, en el centro rosarino, donde aventajó por cerca de 9 mil votos al peronismo.

De acuerdo al relevamiento de Juntos para el Cambio, en Rosario Alberto Fernández se quedó con el triunfo gracias al respaldo de 276.081 electores, al tiempo que el macrismo quedó segundo con 236.124 votos.

Ya en un tercer lugar quedó Consenso Federal que postuló a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, que ayer se alzó apenas con el 10,6 por ciento de los votos de los rosarinos. Un binomio que perdió un 3 por ciento de sufragios en comparación con los que había obtenido en las Paso.

El cuarto lugar fue para el frente Unite por la Libertad y la Dignidad que encabezó José Luis Espert, con apenas el 2 por ciento de los sufragios. Seguido del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevó como candidato a presidente a Nicolás Del Caño, con el 1,8 por ciento de los sufragios.

Por debajo de la izquierda, en tanto, en las preferencias electorales de los rosarinos quedó el Frente Nos, que llevó a Juan Gómez Centurión como candidato a presidente. Este sector se quedó con el 1,60 por ciento de los votos. Cabe destacar que este último espacio no tenía candidato en la provincia.

En tanto en la categoría a Diputado Nacional:

En la Cámara Baja victoria significativa para Juntos por el Cambio con el triunfo de Federico Angelini en la provincia por sobre Marcos Cleri.

Así, de las 10 bancas que se renuevan en la Cámara Baja de Santa Fe, Juntos por el Cambio logró cinco, el Frente de Todos cuatro y Consenso Federal una.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a diputado nacional Federico Angelini, de Juntos por el Cambio, cosechó el 43,34 por ciento de los votos, Marcos Cleri, del Frente de Todos, alcanzó el 42,20 por ciento y Enrique Estévez, de Consenso Federal, llegó al 9,96 por ciento.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Sportivo Las Parejas gritó campeón de la Copa Santa Fe

Sportivo Las Parejas derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba con dos goles de Villalba y ...

Se determinó la “Ciudadanía universitaria con plenos derechos” a las escuelas medias

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, inauguró hoy la primer sesión de la Comisión...

Última edición 2019 del BioMercado

La Municipalidad de Rosario organiza la última edición del BioMercado con una propuesta que apunta a conocer la...