La ansiedad ya siente, se viene el 34º encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries en la ciudad de La Plata. Esta sede tan esperada anuncia una presencia que por ahora no se puede calcular. Miles y miles de mujeres van a inundar las calles este fin de semana. 

La inscripción al evento no es obligatoria pero es importante para contabilizar la gran magnitud que tendrá el evento. Además, con la toma de datos se entregarán mapas y material para la seguridad. 

La organización oficial del encuentro anunció 87 talleres, en donde se encuentran nuevos ejes como: deporte, lenguaje inclusivo, ecofeminismo, entre otros. Estos espacios se realizan el sábado por la tarde y domingo por la mañana y tarde, que rondaran temáticas como: mujer y familia, estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito; mujer y salud, mujer y explotación, y miles más. 

Además se ofrecerá un ciclo de charlas que reflejan las necesidades mencionadas pero se centra en la formación y en la experimentación: ciudades feministas, cuerpes menstruantes, herramientas para liberar emociones, taller para niñeces, antiespecismo, mujeres y deconstrucción de cuerpos feminizados, escraches, psicópatas y psicopatías, violencia hacia las identidades lésbicas, infancias e infancias trans no binarias sin violencia ni discriminación.

Datos para cuidarnos entre todes

Es muy importante el autocuidado y el ayudar a otres. Desde la organización  afirmaron que se instalarán 20 puntos seguros en toda la ciudad con la presencia de abogades feministas para brindar información en el caso de que sea solicitado. 

Es necesario contar con la SUBE ya que se asistirá con servicios de transporte luego de la apertura del Encuentro en el Estadio Único de La Plata hacia la Capital Federal (Plaza San Martín) el sábado entre las 12 y las 15 hs. También habrá el domingo de 23 a 03 de la mañana después de La Peña. Se contará con trenes adicionales de Constitución a La Plata durante los tres días para quienes quieran usar este medio como vehículo de llegada. 

En las redes sociales del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres se pueden encontrar las actividades paralelas que se brindarán de manera simultánea el día sábado entre las 19 y las 24 hs. Más de 90 actividades culturales tendrán lugar en  los 20 centros culturales de toda la ciudad.

Este encuentro contará con una aplicación para Android que no necesitara de internet para funcionar y que reúne toda la información para garantizar el disfrute y cuidado de aquelles que concurran este fin de semana a La Plata. 

Cada año en cada encuentro intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todes, justamente eso nos ayuda a encontrar el camino para resolver los sufrimientos que día a día llevan las mujeres por el simple hecho de serlo. El encuentro lo hacemos entre todes.