Los clubes Náutico Sportivo Avellaneda, en damas, y Libertad de San Jerónimo Norte, en varones, se consagraron campeones de la segunda edición de la Copa Santa Fe de Vóley, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación Santafesina de Vóley.

Este sábado se disputaron en el club Atalaya de Rosario las semfinales, mientras que el domingo se llevaron a cabo los partidos por el tercer puesto y las finales en ambas ramas.

En damas, Náutico derrotó a Villa Dora (3-0) en semifinales, y Normal 3 hizo lo propio con Atlético San Jorge (3 a 1); en la final, Náutico superó a Normal 3 (3 a 1), en tanto que por el tercer puesto, Atlético San Jorge venció a Villa Dora (3 a 1).

Entre los varones, Libertad de San Jerónimo Norte le ganó a Normal 3 (3 a 1) en semifinales y Villa Dora se impuso a Sonder (3 a 1). En la final, Libertad derrotó a Villa Dora (3 a 0), mientras que por la tercera posición, Normal 3 venció a Sonder (3 a 1).

El certamen, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, recordó que Santa Fe tiene grandes distancias y eso, en el deporte, impacta en los traslados. Tener una copa que posibilite esa aproximación, ayudando y colaborando en la logística permite que se acerque el voleibol, integrando a nuestra provincia a través del deporte.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, dijo que “todo esto tiene mucho que ver con el incentivo de la provincia de Santa Fe y la Lotería de la provincia, que nos acompañan y respaldan para lograrlo. Vamos a seguir trabajando para proyectar la Copa para el año próximo, seguir creciendo y mejorar los resultados en participación y calidad deportiva”.

El certamen provincial contó, en varones, con la participación de Centenario de San José de la Esquina, Libertad de San Jerónimo Norte, Argentino de Firmat y Regatas de Rosario en la zona A; Náutico Rosario, Jorge Newbery de Gálvez y Los Andes de Alcorta, en la zona B; Tiro Suizo de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Belgrano de Arequito, en la zona C; y Regatas de Santa Fe, Sonder Rosario, Cañeros de Moussy y Defensores de Chovet, en la zona D.

Por su parte, en mujeres la zona A estuvo integrada por Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Regatas de Santa Fe, El Tala de Rosario y Atlético María Juana; la B, por Los Andes de Alcorta, Normal N° 3 de Rosario y Unión de Santa Fe; la C, por Trebolense, Banco Provincial de Santa Fe y Rosario Central; y la D por Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Belgrano de Arequito y Newell’s Old Boys de Rosario.