Hoy a las 10 hs en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) el Rector Franco Bartolacci entregó el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario a Dora Barrancos. Posterior a esto se hizo la presentación formal de los lineamientos principales de la nueva Área de Género y Sexualidades de la UNR para el período 2019-2023.

Esta actividad es el puntapié inicial de una serie de iniciativas que forman parte del Plan para el Fortalecimiento de las Políticas de Género en pos de una Universidad Pública, Feminista y Popular.

Luciano Fabbri, Coordinar del Área de Género y Sexualidades de la UNR, resaltó la nueva función que tendrá la iniciativa por parte del nuevo Rector, Franco Bartolacci, lo cual marca que es la primer universidad nacional que jerarquiza el área. Florencia Rovetto, es la profesional a cargo del sector.

«El abordaje y la prevención de violencias sexistas, el fortalecimiento institucional de las políticas de géneros en todas las unidades académicas y un tercer programa «Cuerpo, Sujeto y Territorios» que apuntan a las políticas de extensión como forma de articulación de los actores que vienen llevando a cabo estas políticas en los territorios de nuestra comunidad», son los principales ejes marcados por Fabbri en la nueva área.