27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

5 años de la tragedia Salta 2141 y sin fecha de juicio

Se cumplió un nuevo aniversario de la tragedia más importante de los últimos años de Rosario, la que dejó el saldo de 22 víctimas fatales. Como cada año, familiares y amigos llevaron a cabo un cronograma de actos y actividades que enmarcaron la jornada de dolor y pedido de justicia.

Con la presencia de autoridades locales, a partir de las 9 de la mañana, tuvo lugar un acto conmemorativo a las 22 personas que perdieron la vida en calle salta 2141. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio y sonaron las sirenas de  los bomberos.  Se contó además con la participación de la cantante rosarina Cecilia Petrocelli y la presentación del proyecto de espacio cultural y educativo de la memoria y la música por parte de Daniel Estefano, asesor de los familiares de las víctimas.

Lisandro Laura, Rector del Profesorado de Música “Carlos Gustavino”, brindó unas palabras de agradecimiento y acompañamiento refiriéndose al espacio con el cual los alumnos de dicha institución podrán contar con un edificio propio a partir del proyecto de espacio cultural.

Marcela Nissoria, familiar de una de las víctimas, destacó el compromiso por parte del gobierno provincial en la creación del proyecto, sin embargo remarcó que resta la parte más importante y que refiere al compromiso de apurar los tiempos de la justicia para la finalización de la pericia y posterior entrega de informe, lo cual permitirá que se fije la fecha oficial de un juicio por la tragedia. Por otra parte, señalo que tampoco se cuenta con los informes solicitados en las últimas semanas al ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas).

La jornada concluyó con el descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje a Santiago Laguia, en el hall de la Facultad de Medicina, establecimiento al que asistía.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀