29.5 C
Rosario
sábado 4 febrero 2023

8M: Multitudinaria marcha al grito de “Basta de Matarnos, libres nos queremos”

La marcha multitudinaria se hizo sentir en Rosario como en el resto del país, bajos los cánticos que la caracterizan a favor del aborto legal y contra los femicidios, el patriarcado, el capitalismo, las Iglesias. Impresionante movilización de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, no binaries, afros, originarias e indígenas paralizó a Rosario y que inclusive muchos sostienen las mas convocantes de los últimos años.

La marcha partió a alrededor de las 18, desde la plaza Montenegro, y concluyó al caer la tarde en el Monumento Nacional a la Bandera, en donde se difundió el documento consensuado. Miles de mujeres coparon las calles y el centro de Rosario con varias consignas y carteles referenciando a la jornada de lucha. El acto continuó con un festival musical en el Monumento Nacional a la Bandera.

Cabe destacar que el paro de mujeres mostró una gran adhesión en la ciudad, no se dictó clases en los diferentes niveles educativos, como así también en horas del mediodía tuvo lugar una sentada de mujeres frente al Concejo Municipal. Además se llevó a cabo el cese de actividades en algunos lugares comprendiendo la jornada completa laboral para las trabajadoras, tales como Correo, Radio Nacional Rosario, docentes y otras entidades gremiales. Desde el escenario que se montó especialmente, informaron que la convocatoria rondaba las 50 mil personas.

FOTOS: Antonella Beccari

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El patentamiento de autos creció 15% durante enero

La cantidad de vehículos 0 Km patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades, lo que representó una suba del...

Comerciantes de calle San Luis registraron una caída de 2,5% interanual en las ventas de enero

La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis informó este viernes una caída de 2,5% en el relevamiento de...

Se construirá el cuarto parque eólico del país

YPF Luz invertirá más de US$ 260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Córdoba, el...

Infiesto

La flamante producción de Patxi Amezcua filmada en Asturias seguramente sea compleja de digerir por la cercanía del espectador...