Actividades habilitadas en el marco de las disposiciones establecidas en la Decisión Administrativa 966/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación y por el Decreto 0467 del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, del miércoles 3 de junio de 2020. En una primera fase habrá actividades administrativas a partir del lunes 8 de junio, en un horario reducido de 9 a 15 horas.
No habrá atención al público y sólo podrán asistir a los establecimientos de la UNR quienes sean convocados a tal efecto para actividades programadas con anterioridad. Quedan exceptuados quienes están comprendidos en grupos de riesgo y mayores de 60 años.
Se habilitará un ingreso único por edificio, en el cual se procederá a medir la temperatura de las personas que ingresen, a higienizar las manos con alcohol y se dispondrá en este único ingreso de una alfombra con solución de lavandina al 0,5% u otra solución desinfectante para higienizar la suela de los calzados. Asimismo, cada persona deberá presentar la constancia generada a partir del aplicativo CuidAR y se llevará un registro diario de ingreso.
No se podrá ingresar ni permanecer dentro del establecimiento sin el uso de tapaboca o barbijo y en todas las actividades se respetará el distanciamiento social obligatorio conforme está establecido en los protocolos de referencia. No se permitirá el ingreso a los establecimientos de la UNR a quienes presenten síntomas compatibles con el COVID-19.
Las actividades académicas de acompañamiento pedagógico virtual continuarán desarrollándose como hasta la fecha.
“Esta nueva etapa implica un nuevo desafío. Convocamos a nuestra comunidad, como lo hecho hasta ahora, a asumirlo con prudencia, responsabilidad y priorizando las políticas y estrategias de cuidado individual y colectivo, agradecemos el enorme esfuerzo realizado y continuaremos avanzando en nuevas fases de apertura conforme las respectivas autoridades lo habiliten” remarcaron las autoridades de la UNR.


