34.3 C
Rosario
martes 17 febrero 2026
spot_img
spot_img

El sector oftalmológico continúa en conflicto con prepagas

El atraso histórico en aranceles, el aumento del dólar, la inflación, los costos por la implementación de protocolos Covid-19 y la caída de pacientes hacen que la actualización de valores fijados por las empresas prepagas sean insuficientes para solventar los gastos del sector.

La Sociedad de Oftalmología de Rosario (SOR) afirma que sigue siendo insostenible la situación con las empresas de medicina prepaga, lo que implica un riesgo en la continuidad de la prestación de servicios de la especialidad.

“El atraso histórico en los aranceles, el aumento del dólar a la fecha, la inflación acumulada, los costos aumentados por los protocolos de atención Covid (sin correlato en la retribución), y la significativa merma de pacientes por la situación provocada por la pandemia, hacen que el casi 12% de actualización de los valores sea insuficiente para mantener el normal funcionamiento de nuestras instituciones, poniendo en peligro además diversas fuentes de trabajo”, sostuvo el presidente de la Sociedad de Oftalmología de Rosario, doctor Federico Furno Sola.

“Dicho honorario es imprescindible para solventar gastos administrativos, sueldos, pago a proveedores con insumos en dólares, y todo lo relacionado con el funcionamiento de una institución de salud con altos niveles de atención en beneficio de la salud visual de nuestros pacientes. Por todo esto, resulta sumamente dificultoso el cumplimiento efectivo de las prestaciones asumidas, a valores totalmente desactualizados”, agregó el doctor Maximiliano Gordon, vicepresidente de la SOR.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀