En la última manifestación por el día Internacional de la Enfermería, ATE Rosario denunció las penurias del sector y exigió que se den licencias al personal de salud. En las últimas horas, el Intendente Pablo Javkin mediante la Secretaría de Salud promulgó la Resolución 980 por la cual suspende, a partir del 15 de mayo hasta el 31 de agosto inclusive, el otorgamiento de las licencias anuales ordinarias.
Desde el gremio establecieron:‘‘La acción del primer mandatario local es una cachetada al personal más expuesto, con menos salarios y reconocimiento profesional del sector salud. Vale recordar que la LEY Nº 9.256 sancionada en 1983 es el REGIMEN DE LICENCIAS, JUSTIFICACIONES Y FRANQUICIAS PARA EL PERSONAL DE LAS MUNICIPALIDADES Y COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE’’ y agregaron:‘‘ La licencia para descanso anual se determina de conformidad con la antigüedad que registre el agente al 31 de diciembre del año al que corresponde otorgarla. Se computa por días hábiles. Esta normativa implica el goce íntegro de haberes y da carácter de utilización obligatoria’’.
Por último desde ATE Rosario remarcaron: ‘‘Venimos exigiendo el respeto de las licencias anuales ordinarias y la implementación de una licencia por profilaxis. El Intendente Javkin pretende barrer así derechos de décadas a sus trabajadores. A ésos que día a día sostienen la salud pública en la ciudad’’.


