Este lunes, los concejales que resultaron electos en las últimas elecciones participaron de la jura en el Recinto del Palacio Vasallo. Cada uno de ellos ocupará una banca y entrará en funciones a partir el próximo 10 de diciembre.
Además, María Eugenia Schmuck fue reelecta como presidenta del Palacio Vasallo y se conformaron 13 bloques partidarios reeditando la fragmentación de los últimos años.
Nuevo armado del Concejo
Los nombres del Frente progresista serán: Ciro Seisas, de Creo; Nadia Amalevi, de la Unión Cívica Radical (UCR); y la reelecta edila del Partido Socialista, Verónica Irizar.
Juraron por Cambiemos: Ana Laura Martínez y Carlos Cardozo, ambos reelectos, y se incorpora Martín Rosúa de la UCR vinculada a Galdeano y la flamante senadora nacional Carolina Lozada.
Por su parte, en el peronismo con el Frente de Todos juraron Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitía, y por un nuevo mandato, Norma López.
Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz juraron por Alianza Mejor. Y por Ciudad Futura, regresa al recinto Juan Monteverde, y por una nueva etapa Jésica Pellegrini.
En este nuevo armado del Concejo, quienes dejan sus bancas son cuatro ediles de Cambiemos con Roy López Molina, Agapito Blanco, Renata Ghilotti, y Germana Figueroa Casas, más dos del Frente Progresista: Lorena Carbajal y Lisandro Zeno y dos del peronismo: Alejandra Gómez Sáenz y Andrés Giménez.
Dentro de una semana se hará el recambio de bancas entre Eduardo Toniolli, recientemente electo diputado nacional y la dirigente metalúrgica Silvana Teisa.
Elección de autoridades. Schmuck continúa como presidenta, Cavatorta y Rosselló, vicepresidentes primero y segundo respectivamente. Tanto las autoridades como los integrantes del gabinete se eligieron por unanimidad.https://t.co/5JSEDEqkbU pic.twitter.com/dO2HgWbdMn
— Concejo Municipal de Rosario (@ConcejoMRosario) December 7, 2021