Desde este viernes, los vacunatorios municipales tendrán libre disponibilidad de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas mayores de 30 años. Hace seis días se había anunciado la misma medida, pero para mayores de 40 años. También seguirán inoculando con primeras y segundas dosis a aquellas personas que no las tengan aplicadas todavía.
Las dosis de refuerzo podrán ser requeridas desde este viernes por personas mayores de 30 años, que tengan las dos dosis previas aplicadas con un intervalo de cuatro meses. Los interesados podrán acercarse a la red de vacunatorios municipales, de lunes a viernes, de 8 a 16.30.
Los vacunatorios habilitados son el Hospital Alberdi (Puccio 575), el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Pellegrini 3205), el Hospital Carrasco (Avellaneda 1402), el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (San Luis 2020), el Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), el Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855), el Policlínico San Martín (Chubut 7145) y en cualquiera de los centros de salud municipales.
La libre disponibilidad de vacunas para mayores de 40 años, habilitada el viernes de la semana pasada, contribuyó a que el promedio de vacunados diarios de enero se incrementara en un 40% el primer día, según indicó a La Capital el director de Promoción y Cuidado municipal, Néstor Galván. Sobre ello, ahondó: “Los días siguientes se mantuvo un ritmo superior al promedio de enero, que fue de entre 2.800 y 3.000 personas por día”.
Esta semana la cifra bajó. Así, la vacunación sin turno para mayores de 40 años elevo ese promedio en un 20% según el funcionario, un indicador de por sí alentador: “Esto nos permitió liberar la vacunación para mayores de 30 años por la capacidad operativa y porque recibimos 20 mil vacunas más desde provincia”. En primer lugar, según indicó, las más requeridas son las terceras dosis, mientras que le siguen las segundas y primeras dosis, en ese orden.


