Del lunes 8 al martes 16 de octubre, Rosario vivirá una nueva edición de la Semana de la Alimentación Saludable, con una variada agenda de charlas, talleres, prácticas de cocina en vivo, desayunos y meriendas saludables, con el objetivo de concientizar sobre pautas adecuadas para una alimentación sana.
La iniciativa, que se desarrolla en la ciudad desde el año 2004 a partir de la puesta en marcha de un programa de producción de alimentos por el municipio, se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), instaurado por la FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación) para recordar su creación.
Este año la FAO propuso realizar acciones bajo el lema “Nuestras Acciones son Nuestro Futuro. Un Mundo #HambreCero para 2030 es posible. Trabajando por el HambreCero” y el evento también coincide con la celebración del 10° aniversario de la puesta en marcha del Mercado de Aromas y Sabores, uno de los canales de comercialización de alimentos saludables de emprendedores sociales.