Profesionales de la Salud de todo el país realizarán un paro por 24 horas este jueves 17 de noviembre. En Rosario, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunciaron que también se adhieren a la convocatoria y marcharán a la Plaza 25 de Mayo.
La medida fue impulsada por la Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, sindicatos nacionales de salud, residentes y sectores autoconvocados. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.
Los gremios convocan a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial; pases a planta permanente; salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes; y más presupuesto para salud, entre otras cosas.
“Los profesionales de la salud le están diciendo basta a los salarios de miseria, a la precarización laboral, y la falta de presupuesto. La situación de los trabajadores de la salud es insostenible. La falta de reconocimiento de nuestra tarea como esenciales tiene hoy al sistema de salud en crisis” planteó Diego Ainsuain, titular Siprus.
En tanto, desde Amra señalaron que “la realidad de los profesionales de la salud y su crítica situación económica en todo el país y en todos los subsectores requiere del reclamo en conjunto de las diversas organizaciones”.