Una nueva amenaza de muerte sufrió el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella. El hecho ocurrió cerca de 23 horas del miércoles. Dos personas, con rostros tapados y en moto, se acercaron al ingreso del Edificio Municipal por calle Marconi y entregaron un sobre a una trabajadora de la central de monitoreo que recibió el mensaje mafioso para el intendente. En la carta el mensaje fue contundente: “Las ratas estamos presas pero seguimos haciendo lo que queremos”. Dentro del sobre donde se encontraba este texto también había dos balas calibre 9 milímetros.
El Foro de Intendentes y presidentes de comunas de la UCR, emitió un comunicado de repudio.A continuación el detalle:
Quienes conformamos el Foro de Intendentes y presidentes de comunas de la UCR,repudiamos la situación que debe volver a enfrentar el intendente de la ciudad de Venado Tuerto por haber denunciado a miembros del hampa local, exponiéndolos ante la justicia, y por tanto, reclamamos al poder judicial que realice todo lo necesario para garantizar su seguridad, y la de su familia, a la vez que caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables.
En los últimos años la violencia en esta localidad del sur santafesino promovida por el narcotráfico ha ido en aumento, y Leonel, como cuando era concejal, continuó desde su actual cargo denunciando públicamente, y ante la justicia, y en esta oportunidad, vuelve a ser amenazado con referencias a su labor, lo que lo expone como potencial víctima de un ataque a su casa promovida por el narcotráfico desde la cárcel.
Por todo esto, y ante la gravedad de este hecho que vuelve a ocurrir sobre Leonel, esperamos que la justicia actúe de manera rápida para esclarecer los hechos.