Tiempo de balances. Según el informe de ventas que realizan desde el sector comercial de calle San Luis, las ventas cayeron un 14% anual en mayo en comparación al mismo mes del año anterior y un 2,4% en relación al mes de abril.
Además de la caída en las ventas, dijo que el 56% tuvo problemas para reponer stock porque “los proveedores, fabricantes y sobre todo importadores, demoraron entregas o directamente se cancelaron los pedidos, sumado a que se cortó la cadena de crédito, producto del alto costo financiero. Tampoco colaboran los intereses elevados de las tarjetas en planes de pago”.
“Para agregar problemas aumenta la competencia informal y las sospechas de blanqueo y evasión se suman a la cantidad de obstáculos para competir lealmente”, se quejó Rucco.
Pensando en el repunte, desde calle San Luis apuntan a mejorar las ventas para el Día del Padre. “Se espera que levante un poco y se está trabajando en promociones y propuestas interesantes para fomentar las ventas”, precisó.
“Desde que conformamos el Centro Comercial hemos superado muchos momentos difíciles, y el duro presente nos hace más unidos y fuertes para afrontar lo que viene”, finalizó optimista.