17.2 C
Rosario
jueves 21 noviembre 2024
spot_img

Lifschitz ante la Unión Europea avanzó en puntos estratégicos que permitan alcanzar una apertura de Rosario al mundo

Trataron proyectos estratégicos para transformar la ciudad y compartieron una visión de apertura al mundo, con oportunidades de inversión para empresas europeas.

El concejal, Federico Lifschitz se reunió con el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico. Trataron proyectos estratégicos para transformar la ciudad y compartieron una visión de apertura al mundo, con oportunidades de inversión para empresas europeas.

En el marco de un encuentro protocolar en la ciudad de Buenos Aires, el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, recibió al concejal de Rosario Federico Lifschitz. Ambos trazaron puntos estratégicos para la apertura de la ciudad al mundo.

Lifschitz aseguró que Rosario tiene que pensar en un gobierno que tenga la capacidad de liderar la ciudad del futuro.

“Tenemos que aprovechar estas condiciones, este enorme potencial. Hay que reposicionar a Rosario”.

Sobre el encuentro con el representante de la Unión Europea, el concejal rosarino adelantó que en su intención de transformar a la ciudad y planificar lo que viene, hablaron del potencial interés de empresas de Europa por invertir en Rosario. “Inversión privada que no solo genere empleo, sino que la desarrolle”, agregó.


Lifschitz viene de presentar su proyecto de “Cero Impuestos” para quien invierta en Rosario, en el marco de un gobierno nacional que ya tiene un Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y una provincia de Santa Fe que está tratando su adhesión. “En este contexto todas la grandes ciudades del país estarán compitiendo por la llegada de nuevos capitales. El Estado los tiene que acompañar, hablo de cuidar a quienes apuestan por Rosario y evitar que se vayan de la ciudad. Hay un gran potencial en el sector privado que necesita de un Estado más ágil, dinámico, que no ponga trabas, que esté abierto al mundo, que nos vuelva a posicionar como una ciudad portuaria, industrial y de servicios emplazada en el centro productivo del país”, opinó.

Amador Sánchez Rico es Abogado, Licenciado por la Universidad del País Vasco y Doctor en Derecho de Montpellier. Magister en Derecho Europeo Internacional. Fue Consejero Político de la Delegación de la UE ante NU y Jefe de División en el Servicio Europeo de Acción Exterior.

En Argentina, desde septiembre de 2021, es el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en nuestro país. Viene de recibir a Federico Lifschitz en la ciudad de Buenos Aires y llega a Santa Fe para ampliar la agenda institucional que ya comenzó a trabajar con el concejal rosarino.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀