19.9 C
Rosario
sábado 19 abril 2025
spot_img
spot_img

Crímenes de trabajadores: imputan a tres personas, uno es un joven detenido hoy por el homicidio del playero Bussanich

Una audiencia imputativa tenía lugar este martes al mediodía en el Centro de Justicia Penal de Rosario por la ola de crímenes de trabajadores ocurrida en marzo de 2024 destinados a generar temor y conmoción pública en la ciudad de Rosario como respuesta a las modificaciones impuestas en los últimos tiempos en los distintos regímenes de detención en las Unidades Penitenciarias, tanto en el Servicio Penitenciario Provincial como en el Servicio Penitenciario Federal. Una de las personas acusadas es un joven detenido esta madrugada, vinculado al crimen de Bruno Bussanich, el joven playero acribillado el 10 de marzo del año pasado.

Desde el centro judicial, De 12 a 14 (El Tres) informó que dos hombres y una mujer aguardaban su imputación por su vinculación a la saga de homicidios de trabajadores ocurridos en 2024 y por generar conmoción pública. Uno de ellos es Alejandro Victoriano C, un joven fue detenido esta madrugada en el marco de un procedimiento policial en Patagones y Quintana.

El hombre tenía pedido de captura por el homicidio de Bruno Bussanich. Se estima que condujo el auto en la que llegó a la estación de Mendoza al 7600 el adolescente acusado por el crimen, identificado como D. G., –fue demorado el 29 de marzo de 2024 tras el acuerdo de pago de una recompensa a una persona que lo entregó–. Luego, habría huido y prendido fuego el coche.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que el joven fue apresado este martes a las 3. Efectivos policiales desarrollaban un operativo de saturación cuando intentaron identificar a dos hombres.

Según información oficial, uno de ellos emprendió huida por calle Quintana al este, arrojando un teléfono celular. Fue aprehendido y al determinar su identidad, el operador en turno confirmó que era buscado a pedido de la Fiscalía de Homicidios. Fue trasladado a la comisaría 32ª.

En tanto, otro de los involucrados está investigado por su participación al haberse comunicado con los menores involucrados para indicarles que se pongan pegamento en las puntas de los dedos y así no dejar huellas.

Por su parte, la mujer que también será imputada estaría relacionada con el crimen del taxista Héctor Figueroa, cometido en Flammarion al 5100. Ella habría sido quien pagó a los ejecutores del asesinato.

Adolescentes sicarios
En audiencia imputativa realizada el año pasado en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Adrián Spelta, Patricio Saldutti y Franco Carbone les atribuyeron a Alejandro Isaías N. de 28 años, Brenda Natalí P., Gustavo Alejandro M. de 29 años, Macarena Solange M. de 28 años y Axel Uriel R. diversos delitos relacionado a los 4 homicidios de marzo de ese año.

Saldutti confirmó, en esta instancia, que los autores materiales, de acuerdo a la investigación, eran menores de edad y que, según el caso, habrían cobrado entre 200 y 400 mil pesos.

El crimen de Figueroa, de acuerdo a las declaraciones testimoniales, costó 300 mil pesos que se dividieron el gatillero y el pasajero. El de Celentano, 400 mil pesos que se repartieron una adolescente de 16 años y otro menor que, creen, sería el mismo que mató al playero y a Figueroa.

El de Bussanich, en tanto, salió 400 mil pesos, que entregó a Márquez por haberle perdido una moto.

 

 

 

Fuente: Rosario 3

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀