La concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), quiere conocer la situación que presentan las barrancas del río Paraná ubicadas en el Parque Sunchales, en Puerto Norte Rosario.
Teniendo en cuenta que el Parque Sunchales es un espacio público muy concurrido y uno de los predilectos de los rosarinos para realizar actividades recreativas y deportivas, Gigliani pidió estudios para conocer el estado de situación de las barrancas debido a factores naturales como las lluvias, el paso del tiempo y la cercanía al río Paraná.
“Queremos saber se representan un riesgo concreto de desmoronamiento que podría derivar en situaciones de emergencia”, aclaró.
Gigliani remarcó la necesidad de que de manera preventiva se proceda a la colocación de carteles con la leyenda “PROHIBIDO PASAR”* en la zona afectada de la barranca del Parque Sunchales.
Los carteles deberán ser visibles y estar ubicados en los puntos de mayor circulación peatonal, las que presentan más peligro y cercanía al borde de las barrancas.