5.1 C
Rosario
lunes 25 agosto 2025
spot_img
spot_img

ATE Rosario realizó un fuerte repudió a la oferta salarial provincial

La seccional expresó su indignación ante la oferta del 7% semestral en cuotas presentada por el gobierno de Maximiliano Pullaro. Reclaman una discusión salarial seria, con recuperación real del poder adquisitivo, y denuncian la precarización del empleo estatal.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Rosario realizó este lunes 11 de agosto una conferencia de prensa frente a la sede de Gobernación para expresar su rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de la paritaria estatal. La misma contempla un incremento del 7% semestral en cuotas, esquema que fue calificado por el gremio como “vergonzoso” e “inaceptable”.

“El gobierno de Santa Fe hace esta propuesta totalmente inaceptable, como si no viniéramos perdiendo poder adquisitivo hace años, como si no tuviéramos salarios de miseria, como si se pudiera prever baja inflación con un proceso electoral en el medio”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

El aumento del 7 % estaría dividido en seis tramos: 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto y 1 % en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La oferta se aplicará desde los salarios de julio, con una liquidación complementaria retroactiva que contempla un mínimo garantizado de $40.000 para el primer trimestre del semestre y de $30.000 para el segundo (a calcular en octubre), sumando $70.000 en total. En cuanto a los asistentes escolares, la oferta es extender a ellos el equivalente al 60 % del incentivo por asistencia perfecta.

Durante una conferencia de prensa en el frente de Gobernación que se realizó inmediatamente conocida la propuesta oficial, Almirón repudió que “no se realizan los exámenes de ingreso a asistentes escolares desde 2023, tenemos una sobrecarga laboral inmensa y nos quieren poner un supuesto premio, que es un castigo a la enfermedad”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀