La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP Seccional Posadas / Asociación de Profesionales del Hospital Posadas Fesprosa Buenos Aires) anotó una nueva victoria para los trabajadores estatales. La presentación, hecha por la presidenta del gremio, Mirtha Jaime, en representación de sus afiliados, solicitaba que se suspenda y se declare la inconstitucionalidad y nulidad del Sistema de Evaluación Pública (SEP).
El infame sistema de evaluación pública, que se planteó como un acto de “transparencia de gestión” (desconociendo los exámenes ya existentes de idoneidad) es “arbitrario, improcedente e inconstitucional”, según alegó la CICOP-Posadas en su presentación.
Así, la jueza titular del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial N°2 de San Martín resolvió suspender “los efectos de la implementación del Sistema de Evaluación pública (SEP) reglamentado por resolución N° 26/24, del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado respecto del Hospital Nacional ‘Profesor Alejandro Posadas’”, por el plazo de 6 meses.
Este nuevo triunfo de los trabajadores de la salud pública se da en el marco del rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad y la reciente aprobación por parte del Congreso del financiamiento del Hospital Garrahan.