14.4 C
Rosario
viernes 18 octubre 2024
spot_img

Corral: “Gobernaré para terminar con el narcotráfico”

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, cerró este jueves la campaña para las primarias del domingo. En las actividades, ratificó su compromiso de que el gobierno provincial de Cambiemos, “con mano firme y sin puertas giratorias para los delincuentes”, le dará a los santafesinos la seguridad y el orden que demandan. Además reafirmó la necesidad de avanzar en un plan de obras de infraestructura, que al igual que las hechas en la ciudad de Santa Fe durante su intendencia, eviten anegamientos y permitan el desarrollo pleno de la producción.

“El gobernador es quien debe asumir el liderazgo en la lucha contra la inseguridad. Y eso es a lo que nos comprometemos: gobernar para decirle basta a las bandas, a las mafias y al narcotráfico”. Con esas palabras, el candidato a gobernador de Cambiemos José Corral ratificó su compromiso de que al frente del Ejecutivo provincial “con mano firme y sin puertas giratorias para los delincuentes”, le dará a los santafesinos la seguridad y el orden que demandan. Lo hizo junto a su compañera de fórmula, la concejal rosarina Anita Martínez, en el marco del cierre de campaña, que incluyó distintas actividades, recorridas y encuentros con vecinos en la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana.

El intendente santafesino advirtió nuevamente que hay que tomar medidas inmediatas y efectivas, porque la provincia “está amenazada por las mafias y el narcotráfico, y a esto hay que reconocerlo”. En este sentido marcó su diferencia de criterio con el partido gobernante:

“Antonio Bonfatti, el candidato del socialismo, hasta hace unos días decía que la inseguridad no es un problema. Pero la realidad lo desmintió y el Jueves Santo hubo cinco asesinatos en solo 36 horas en Rosario”. “Y el gobernador Miguel Lifschitz los relativiza diciendo que no fueron en ocasión de robo. Mentira: claramente hubo dos en ocasión de robo. Pero además ¿los otros no son asesinatos también? ¿Acaso no son graves estos crímenes supuestamente ocurridos entre bandas de las economías del delito? Esas muertes nos demuestran que hay crimen organizado en la provincia y no podemos resignarnos a vivir de ese modo”, recalcó José Corral.

“Para enfrentar estos problemas, hay que tener la convicción y la decisión política. Como la que tenemos con Anita. Ya lo hemos hablado con nuestras familias, porque sabemos que estas decisiones tienen sus riesgos. Pero lo hacemos tan convencidos como María Eugenia Vidal, que se enfrenta a las mafias en provincia de Buenos Aires. O Alfredo Cornejo, en Mendoza, que con medidas claras y concretas, disminuyó los índices de violencia”, subrayó el candidato de Cambiemos.

Precisamente, respecto a las medidas que se tomarán desde su gobierno para enfrentar el flagelo del delito, José Corral puso en primer término traer “4.500 efectivos federales de las diferentes fuerzas nacionales. Es lo primero que le pediré al presidente. Claro, el presidente va a decir ¿quién paga eso? Inmediatamente le voy a decir: de descontar esa deuda que el kirchnerismo generó con Santa Fe y que ahora el gobierno de Cambiemos está saldando”.

“Y hay que terminar con la puerta giratoria. Lo han hecho en Mendoza: delito con arma, prisión preventiva. No puede ser que alguien que anda con un arma cargada y comete un delito a las pocas horas lo larguen”, señaló, anticipando así un cambio en la legislación sobre prisión preventiva. Al respecto sumó que “el peronismo, que en Santa Fe cuenta con el apoyo de Cristina, ahora nos dice que sabe como resolver la inseguridad cuando en realidad el kirchnerismo nos dejó toda esa teoría loca de Zaffaroni que deja indefenso al vecinos frente al delincuente, que parece tiene más derechos que la gente que hace las cosas bien”, advirtió el referente provincial de la coalición.

El candidato de Cambiemos indicó además que “la inseguridad no es el único problema inmediato. También tenemos falta de infraestructura. En las ciudades con cosas que los municipios no pueden resolver. Y lo mismo en el campo y en la industria”.  “El Estado tiene que dar infraestructura. Los otros días nos contaba Pablo, un productor de Presidente Roca, que estaba levantando una cosecha récord, pero que hacía tres años que no podía hacerlo porque sus campos se anegaban”. Situaciones como las de este productor, se multiplican en toda la provincia y es antes que nada, por la falta de un plan hídrico que determine las obras necesarias que eviten anegamientos. “Nosotros vamos a hacer esas obras, porque no queremos andar repartiendo colchones, ni estar de emergencia agropecuaria en emergencia agropecuaria. Haremos todas las obras que los gobiernos anteriores no hicieron, porque decían que son caras, porque no se ven y han creído no les daba rédito político”, afirmó José Corral. “Yo creo que los santafesinos no somos tontos. Hay que explicar que esas obras van evitar que se pierdan cosechas o que se inunden ciudades. Nosotros lo hicimos en la ciudad de Santa Fe, que hoy ya no es tapa de los diarios por las inundaciones como las de 2003 o 2007, y está mejor preparada para afrontar inclemencias climáticas o crecidas de los ríos”, recordó el intendente de Santa Fe.

Por último, José Corral concluyó: “Podemos vivir en una provincia mejor y vale la pena seguir apostando a Cambiemos. Haremos una muy buena elección en domingo. Porque en Santa Fe se consolidará el cambio en marcha para todos los argentinos”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀