El intendente electo, presentó esta mañana el gabinete de colaboradores que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.
Entre sus principales objetivos remarcó que serán prioridad los chicos y la pobreza. Al mismo, tiempo destacó con mucho orgullo que tendrá el primer gabinete de la ciudad que respete la paridad de género. El único carnet que sí les exigí es el del compromiso, la honestidad y el amor por Rosario”, subrayó Javkin.
Y si hablamos de prioridades, Javkin ubicó a la niñez como su principal preocupación. “Tenemos la prioridad de pensar siempre en los chicos. No hay más tiempo. No podemos perder más chicos en la pobreza y en las adicciones, en el abandono. Tenemos poca plata. Tendremos que ser más ahorrativos, pero lo poco y mucho que podamos hacer, será primero para los pibes”, expresó.
Carolina Labayru, Área de Control; Rodolfo Acosta Gorosito en Control y Convivencia, Lucas Raspall Subsecretario de Desarrollo Humano; Josefina Del Río Subsecretaria de Hábitat, Pablo Nasimurúa Subsecretario de Economía Social; Silvia Marmiroli Subsecretaria de Salud; Jorgelina Paniagua Subsecretaria de Obras Públicas, entre otros. Varias de las principales áreas se quedan inmodificable pero si se agregan subsecretarías nuevas.
Pablo Javkin designó a 19 mujeres y 17 hombres en las primeras líneas de su equipo. Sabrina Arcamone (subsecretaria de Gobierno), Débora Marzioni (Gestión Ciudadana), Juliana Conti (Legal y técnica), Mariana Caminotti (Género y Derechos Humanos) o Carolina Labayrú (Control y Convivencia) son algunas de las mujeres que integran el nuevo Gabinete.
En tanto en la cartera de Salud continúa Leonardo Caruana en Salud, un de las áreas más destacadas de las distintas gestiones socialistas, y en la confirmación de Diego Leone en Ambiente y Espacio Público.
Otro de los cargos centrales son:Sebastián Chale (Desarrollo Económico y Empleo) y Nicolás Gianelloni (Desarrollo Humano y Hábitat), y del peronista Diego Gómez, en Hacienda y Economía. Gómez integró el Gabinete de Jorge Obeid, donde fue compañero, entre otros, de Perotti.