El gobernador Omar Perotti firmó el acuerdo en una reunión con el presidente Alberto Fernández y otras autoridades nacionales y mandatarios provinciales.
En este encuentro, Perotti consiguió su objetivo en Buenos Aires: que la Anses se comprometa a pagar $773.747.094,84. El pago se hará en dos partes iguales -de $387 millones cada un- a abonarse la primera dentro de los próximos siete días y la otra a los treinta días de transferida la cuota del mes inmediata anterior.
A su vez, las provincias de Entre Ríos y Formosa también se verán beneficiadas por una deuda total que asciende a los 1.396 millones de pesos, por lo que los gobernadores Gustavo Bordet y Gildo Insfrán también participaron de la reunión junto a Perotti y el presidente Fernández. Asimismo se hicieron presentes el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.
Luego del encuentro, el gobernador de la provincia Santa Fe, Omar Perotti expresó: “En estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con la provincias es algo muy auspicioso”.