9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

A lo Central: por penales y sufriendo, el canalla venció a Racing y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga

El conjunto de Miguel Russo superó por 7-6 desde los doce pasos al equipo de Avellaneda en Salta y chocará con River. En los 90, habían igualado 2-2 con un polémico penal en el final. Los tantos del Canalla en el partido fueron de Campaz y Sandez

En una noche llena de dramatismo, Rosario Central venció 7-6 en los penales a Racing y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga 2023, tras igualar 2-2 en los 90 minutos. El Canalla jugará ante River por un lugar en la final.

En el partido disputado en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Jaminton Campaz abrió el marcador a los 52 minutos de la primera parte. A los 16 de la segunda mitad, Agustín Sandez puso el 2-0 pero a los 35, el colombiano Roger Martínez descontó y su compatriota Juan Fernando Quintero lo empató en el minuto 7 de adición, tras una polémica por un penal en el final.

En la tanda de penales, erraron Aníbal Moreno para Racing y Facundo Mallo para Rosario Central ambos en el tercer penal. Sin embargo, la definición llegó en el octavo, donde Jorge Broun le contuvo el disparo a Leonardo Sigali y sentenció el 7-6 en la serie.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo reafirman el buen año que hizo Rosario Central saliendo tercero en la tabla anual y clasificando a la próxima Copa Libertadores, ganando uno de los dos clásicos del año ante Newell’s y a dos partidos de volver a ser campeón nacional.

Por otro lado, el equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla cierra un año complicado donde quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca, no clasificó a la edición 2024, no ganó ninguno de los dos clásicos del año ante Independiente y se quedó sin su director técnico, Fernando Gago, a principio de octubre.

EN LOS 90 MINUTOS

Quién arrancó mejor fue el equipo de Avellaneda que tuvo la primera clara del partido a los cuatro minutos de juego con el colombiano Juan Fernando Quintero que recibió la pelota sobre la izquierda, recortó para adentro ante la marca de su compatriota Jaminton Campaz y sacó un venenoso remate para complicar a Jorge Broun que despejó para la derecha.

Sobre los 20 minutos, un ida y vuelta dio las dos chances más peligrosas del primer tiempo. Agustín Toledo hizo rapido un lateral sobre la derecha mientras la defensa de Racing se reacomodaba e Ignacio Malcorra recibió a la espalda de Nazareno Colombo para irse en soledad ante Gabriel Arias y definir al cuerpo del arquero que despejó e inició el contragolpe de la «Academia» que culminó en un mano a mano entre Agustín Ojeda y Jorge Broun que el arquero de Rosario Central le atajó en el primer palo.

En el último minuto, en un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra desde el vértice izquierdo del área, la pelota cayó en el segundo palo para que la dispute Carlos Quintana con el arquero racinguista Gabriel Arias. El portero ex Defensa y Justicia lo golpeó con el puño en la cara al ex Talleres y el árbitro Fernando Rapallini, con asistencia del VAR, sancionó penal que el colombiano Jaminton Campaz marcó el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 16 minutos, el «Canalla» logró ampliar el marcador con el gol de Agustín Sandez. En un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra desde el vértice derecho del área, la pelota cayó en el segundo palo donde el uruguayo Facundo Mallo cabeceó al medio para que ingrese en soledad el defensor ex Boca para empujar la pelota y poner el 2-0.

A los 35 minutos, Racing encontró el descuento en los pies del habilidoso colombiano Roger Martínez. El ex América de México encaró dentro del área y se sacó de encima a un defensor de Rosario Central, eludió al arquero Jorge Broun y, con el ángulo cerrado, logró marcar el 2-1.

El equipo auriazul pudo haberlo liquidado en varias oportunidades sobre el final, pero la más clara la tuvo el colombiano Campaz, quien robó una pelota y se fue solo frente al arquero, se demoró en definir y le robaron la pelota.

Y en el último suspiro de la noche, un centro desde la derecha cayó en el área de Rosario Central y Roger Martínez saltó a cabecear con Dannovi Quiñones que le rebotó la pelota en la mano.Tras revisar en el VAR, el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal, y tras un revuelo por un intento de arruinar el punto de penal, el colombiano Juan Fernando Quintero puso el 2-2 definitivo y llevó el partido a la serie en los penales.

EN LOS PENALES 

Acá era todo nerviosismo, con un empate en la última jugada que dejó sensaciones distintas en ambos lados. Sin embargo, los Canallas no se amedrentaron y terminaron llevándose el triunfo.

Comenzó pateando un ex Racing, Maxi Lovera para llevar tranquilidad al bando auriazul. Luego, Quintero, Campaz y Roger Martínez cumplieron con su deber también para igualar 2-2 la serie.

En el tercer penal por equipo, Mallo quiere asegurar arriba y la pelota pega en el travesaño. En el siguiente, Fatura Broun le contiene el suyo a Aníbal Moreno y dejó todo como estaba.

Desde allí, metieron Sandez, Quintana, Ortiz, Bianchi y Komar para Central, y Hauche, Vecchio, Almendra y Mura para Racing. En el octavo penal para los de Avellaneda, nuevamente Broun atajó el tibio disparo de Sigali e hizo delirar a los miles de hinchas canallas que viajaron a Salta.

Ahora, Central enfrentará el próximo fin de semana a River -que venció este domingo a Belgrano- por un lugar en la final, con fecha y lugar a definir.

 

Fuente: Con La Gente

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀