5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

A mano alzada y sin debate previo, los senadores se aumentaron el sueldo

Se trata de la Resolución 615/24, que fue votada a mano alzada sobre el final de la sesión y autoriza un incremento en las dietas de los senadores.

El Senado de la Nación aprobó durante el mediodía de este jueves, en una votación a mano alzada y sin debate previo, un aumento en las dietas de los legisladores. Se trata de la Resolución 615/24, que recibió el visto bueno de dos tercios de los presentes

El incremento salarial fue votado en el recinto luego de que los senadores le dieron luz verde a los seis pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei y a veinte acuerdos internacionales.

Fue el senador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, quien sobre el final de la sesión pidió la palabra y solicitó que se trate “un proyecto de resolución firmado por varios senadores”.

Seguidamente, los legisladores aceptaron –con una votación a mano alzada– tratar el tema sobre tablas, y a continuación aprobaron la resolución, que establecía un incremento salarial para los senadores.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀