11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Acto de solidaridad por los ataques a jueces de Rosario

La actividad tuvo lugar, este martes al mediodía, en el Colegio de Magistrados de Rosario, para expresar solidaridad por los ataques intimidatorios a miembros del Poder Judicial.  Del acto participaron el presidente del Colegio, Gustavo Salvador; el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), que firmó un convenio de cooperación de con la Asociación de Magistrados Brasileños (AMB); el presidente de la presidente Federación Latinoamericana de la Magistratura (Flam) Walter Barone y María Lilia Gómez Alonso presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, que nuclea a todos los jueces y funcionarios de la justicia nacional y federal. A su vez estuvo José Cerqueira Bremer, magistrado de la localidad brasileña de Curitiba, quien disertó sobre un protocolo de seguridad que aplican en caso de amenazas a jueces en el vecino país.

Salvador habló ante funcionarios judiciales, y agradeció la presencia de todos, en especial de los miembros de las Federaciones que acompañaron la presentación. Contó que la actividad que llevan adelante es conjunta y se organizó para el abordaje de la problemática que viven hoy los magistrados en la ciudad. El magistrado contó las experiencias que tuvieron en otros países y la preocupación de la Federación Latinoamericana de Magistrados por lo que está pasando en Rosario.

Es a partir de los 16 atentados contra jueces e investigadores que participaron de la causa contra Los Monos provocaron una fuerte preocupación entre los magistrados santafesinos, que pidieron colaboración y asesoramiento a la Federación Latinoamericana de la Magistratura y a un juez brasileño, uno de los que diseñó el plan de seguridad para funcionarios judiciales que investigan casos de corrupción y narcotráfico.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀