5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Acuerdo entre la provincia y docentes santafesinos

Los docentes santafesinos finalmente aceptaron la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz que consistió en un 15% de aumento con la cláusula gatillo automática cuando se haya acumulado una inflación superior al incremento otorgado.

Los maestros también se llevaron el compromiso del Gobierno de no descontar los ocho días de paro que ejecutaron en el plan de lucha que llevaron adelante desde el inicio del ciclo lectivo.

En la votación, 21.356 docentes aceptaron la propuesta, mientras que 10.728 rechazaron el ofrecimiento. “La propuesta fue aceptada con una serie de condicionamientos”, indicó la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, titular de Amsafe y de Ctera.

Consultada sobre el considerable rechazo que tuvo la aceptación, la dirigente gremial, titular también de Ctera, dijo que no le sorprendió. “No me sorprende para nada. Hay algo que compartimos todo: no es una propuesta maravillosa. Estamos diciendo que en esta etapa hay que percibir y continuar la pelea por otros temas”, añadió.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀