10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Advierten la creciente demanda laboral en Rosario

El Director General de Empleo de la Municipalidad de Rosario, Marcial Sorozábal, dio cuenta de los trabajos efectuados en los últimos meses en el área como intermediarios en algunos casos. Por un lado, destacó que se busca brindar distintas herramientas mediante cursos gratuitos de capacitación, líneas de apoyo económico y técnico para el lanzamiento de su propio microemprendimiento,   las empresas que buscan personal o todo aquel que se encuentre buscando una posibilidad laboral.

Por otro lado, manifestó que actualmente se registra una demanda de 4500 consultas en todas las oficinas de empleo y otras 2000 consultas online.

Cabe destacar, que desde el sector se visita empresa por empresa de los alrededores de la ciudad para ofrecer los servicios gratuitos de intermediación personal, evitando así que la empresa contrate una empresa consultora.  Sorozábal destacó que en lo que va del año,  46 empresas de la ciudad solicitaron el servicio para incorporar personal, produciéndose 85 inserciones laborales a raíz del servicio, de los cuales el 80% son jóvenes menos de 30 años.

Empleoyfuturo.gob.ar es la página donde se puede acceder para inscribirse o para el acceso a nuevas informaciones desde el área de empleo de la municipalidad, cuyo objetivo es que los asistentes conozcan las nuevas tendencias en materia de empleo, se vinculen con empresas y organizaciones para obtener información, se postulen en posibles vacantes o tomen contacto con ofertas educativas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀