17.9 C
Rosario
martes 23 julio 2024
spot_img

Afip anunció la eliminación del Certificado de Transferencia de Automotores para vehículos usados

La medida entró en vigencia este jueves y fue anunciada en el Boletín Oficial. "Menos burocracia y más libertad para los ciudadnos", señalaron

Este jueves, mediante la Resolución General 5505/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que ya no será necesario el trámite del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

“La medida se tomó considerando que, en la actualidad, el grado de avance tecnológico alcanzado junto con los convenios de intercambio de información suscriptos por la AFIP y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPAyCP), permiten a ambos organismos contar con la información suficiente a fin de asegurar la verificación oportuna de la situación fiscal de los ciudadanos así como de las inscripciones de transferencias de dominio de bienes muebles registrables efectuadas a su nombre”, explicaron desde el organismo conducido por Florencia Misrahi.

Y señalaron que “el objetivo fundamental del Estado Nacional es constituir una Administración Pública ágil y transparente que se enfoque en facilitar el desarrollo de las actividades del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios”.

Además, en las cuentas de Instagram de Afip y Jefatura de Gabinetes de Ministro se compartió una foto colaborativa donde argumentaron que la medida tomada fue en beneficio de la población: “Menos burocracia, más libertad”. 

Cabe mencionar que los automóviles que debían declararse en la AFIP, con este certificado, eran aquellos que superaban los $ 4.500.000. El Certificado CETA era un formulario que tenían que pedir las personas (humanas y jurídicas) y las sucesiones indivisas, del país o residentes en el exterior, relacionadas con la transferencia de un auto o moto usado y que estén radicados en Argentina. El vendedor del auto era el encargado de completar el documento.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀