34.9 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Alberto Fernández inauguró sesiones ordinarias y propuso la creación de una Secretaría de Narcotráfico en Rosario

El presidente Alberto Fernández dio este domingo al mediodía su primer discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el año de sesiones ordinarias de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Con el gobernador santafesino Omar Perotti en el recinto, Fernández anunció el fortalecimiento de la Justicia Federal en Rosario y en Santa Fe para avanzar contra el crimen organizado. 

“Vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia Federal Penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de de Rosario y Santa Fe” sostuvo el Jefe de Estado ante el Congreso de la Nación.

El presidente anticipó que impulsará la creación de una nueva sala y una secretaría de narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario. “Vamos a reforzar la creación de nuevos cargos de auxiliares fiscales y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador del distrito”  puntualizó.

Además, Fernández agregó que propondrán “la creación de un Juzgado Federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo” con el objetivo de investigar  “trata de personas, lavado de dinero y narcotráfico”.

Las iniciativas se enmarcan en el contexto de violencia que, si bien se aceleró en lo que va de 2020 con 47 homicidios, es una problemática que se sostiene desde hace años. 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀