Aldosivi de Mar del Plata venció 2-0 a San Martín de Tucumán este domingo en el Gigante de Arroyito y logró el ascenso a Primera División. El Tiburón se impuso con los goles de Nicolás Laméndola, un ex Atlético Tucumán, y Elías Torres, ambos en el primer tiempo.
Con 30 mil hinchas en las tribunas del estadio canalla, donde los tucumanos fueron mayoría, fue el conjunto marplatense el que se hizo fuerte desde el arranque, cuando quebró el cero gracias al grito de Laméndola, a los 9 minutos.
Sobre el cierre de la primeta etapa, Aldosivi aprovechó un contragolpe y Torres, con un verdadero golazo, estampó el 2-0 que sería el resultado definitivo del partido, ya que el Santo tucumano, aunque lo intentó por todos los caminos posibles, ni siquiera pudo descontar.
San Martín llegaba como favorito el partido final porque había terminado primero en la zona A con once puntos de diferencia sobre el segundo, a diferencia del Tiburón, que accedió al partido por el ascenso en la última jornada y por tener mejor diferencia de gol que Deportivo Madryn.
El Tiburón que dirige Andrés Yllana, con los ex Newell’s Juan Sills y Marcelo Esponda en el equipo, consiguió su tercer ascenso a Primera en diez años.
El primero fue en 2014, luego en 2018 y este en 2024. Su último paso por la Liga Profesional había sido en 2022. Estuvo dos años en la Primera Nacional y logró regresar rápidamente.
Cabe recordar que contaba con un presupuesto de los más bajos de la categoría, pero con el correr de los partidos el equipo agarró confianza y consiguió los resultados necesarios para luchar arriba. El pasado fin de semana venció 2 a 0 a San Telmo en una definición apasionante y logró meterse a la final por diferencia de gol.
El Santo, con Diego Flores como DT, el ex Central Gonzalo Bettini y el ex leproso Guillermo Ferracuti, todavía puede soñar con el ascenso ya que jugará los cuartos de final del Reducido, por la segunda plaza en Primera.